La fecha de la boda está próxima. Hay un montón de asuntos que se tienen en marcha o medio elegidos. La iglesia, las flores, el sitio dónde vas a realizar el convite con tus familiares y amigos e incluso hasta el viaje de novios.

Normalmente a los hombres, cosa que a las mujeres no les suele ocurrir, la elección de su traje de novio no es algo que les preocupe mucho.

Elige tu vestimenta en función de la Boda que quieres tener

¡El traje de tú boda, sí! Elegir entre un clásico, principalmente chaqué o un bonito traje nuevo o hecho a medida.

Muchos novios no lo tienen claro y deciden desde el principio, en función del tipo de Boda que vayan a realizar y se decantan por una Boda más clásica y tradicional con chaqué, o algo más actual con un buen traje.

Las normas de protocolo establecen que dependiendo del traje que elija el novio, así han de vestir tanto el padrino como los testigos y complementar de este modo, el atuendo del novio para ese día tan especial.

La vestimenta de novios van desde el famoso chaqué, el frac, un esmoquin, un traje de media etiqueta o bien un buen traje.

Una vez elegido el atuendo, lo siguiente que debe pensar es en la corbata acorde a la elección, tanto si lleva un traje clásico como actual, la forma y el color de la corbata es primordial.

Un novio no debe olvidar nunca su “look”, su personalidad para ese día. El gusto y el carácter del novio se plasman en su corbata. Será uno de los acontecimientos más importantes a lo largo de su vida y la corbata junto al traje, quedará siempre reflejada y de por vida, en su álbum o reportaje de bodas.

Nos encontramos con el accesorio o complemento más importante y vistoso dentro de la indumentaria para novios “la corbata”. Si la elección de la corbata es correcta, esta aportará al novio la clase y elegancia necesaria para este día.

Si buscas algo clásico, mantén esa tendencia en toda la vestimenta de principio a fin, no hagas combinaciones raras o estrambóticas.

Tips recomendables para la correcta utilización de la corbata en una boda

Las corbatas que los novios pueden colocarse en este día tan especial, tienen muchas variantes. Podemos destacar, entre otras muchas desde la corbata de lazo, la corbata de nudo, una corbata lisa, una corbata con relieve o una corbata para combinar con chaleco.

Si eliges Chaqué:

  • No lo combines nunca con una corbata estrecha.
  • Escoge una bonita corbata de seda, anúdala con el nudo Windsor y ajústala bien al cuello, que el nudo quede lo más armado y consistente posible.
  • En cuanto al color de la corbata, con el gris no fallarás.
  • Si no quieres ser tan sobrio, puedes utilizar una corbata de rayas oblicuas, lisa con un tono de color más vivo, e incluso con una corbata de topos.
  • Si gustan los chalecos, que sean del mismo tejido que el traje aunque no hace falta que sean del mismo color.
  • Corbatas con un sutil relieve en la misma tela quedan muy finas y exquisitas, llenas de elegancia. Si se conjunta con un chaleco que tenga un tramado distinto, el estilo está garantizado.

Si quieres ir más actual, moderno y eliges traje:

  • Compra un buen traje, elegante o bien hazlo a medida.
  • Color de traje azul o marengo son los más acertados.
  • Las corbatas lisas siempre han de ir acorde con traje y camisa. Es la mejor opción, su efecto será siempre clásico, elegante.
  • La camisa mejor blanca lisa, de cuello italiano y con puño doble para cerrarla con unos bonitos gemelos destinados para la ocasión.

¿Qué prefieres, clásico o actual?

El traje de novio más clásico entre los novios es él chaqué. Es el traje de ceremonia por excelencia. Generalmente es más apropiada para bodas de mañana. Consta de chaqueta negra o gris, terminada en puntas redondeadas, con chaleco de la misma tela que la chaqueta y la corbata, puede ser del color que se más guste.

Un traje a medida o no pero un buen traje no es de por sí considerado como el atuendo de etiqueta por excelencia. Pero teniendo en cuenta los tiempos que corren, la evolución de la moda, es una buena opción.

Actualmente se han incrementado las Bodas Civiles y el traje en definida, tiene más importancia hoy en día. Se está convirtiendo ya, en la tendencia en la mayoría las bodas por tener una amplia gama de diseños que dan su propio estilo, al novio.

La chaqueta puede ser más o menos entallada. El pantalón del mismo color de la chaqueta, con camisa de cualquier color, con chaleco o sin él, en cuanto a la corbata o corbatín del color que más guste. En definitiva, la elegancia del novio ya sólo dependerá, de él mismo.

Desde Corbarella ponemos nuestro granito de arena para ayudarte día a día.

Y no olvides nunca nuestro eslogan:

¡Ten tu corbata favorita siempre impecable! Protégela con nuestros protectores de corbata Corbarella.

 

 

Comparte este artículo