En el orden de las prendas, cuando las combinas, está la elegancia.

A muchos hombres les resulta bastante fastidioso y complicado combinar corbata, camisa y traje. Muchos se fijan en el estilo de otros, e intentan llevarlo a su terreno.

Saber coordinar camisa con corbata y conjuntarlo con el traje tiene su arte, por parte del caballero, pues si la elección es buena se puede cambiar por completo su imagen, aun llevando siempre el mismo traje.

¿Quieres conseguir tu propio estilo?

Olvida esas combinaciones tan horrendas de colores, estampados o rayas de las que no estas satisfecho muchas veces, o que de tanto repetirlas ya te resultan aburridas. Aprende a decidir que ponerte con el traje cada día.

Si necesitas adquirir o definir una personalidad propia acorde con tu carácter, dar un giro a tu estilo, llegar a la máxima elegancia combinando tus prendas y de forma que resulte agradable a la vista, sigue este breve guía.

¿Qué debes tener en cuenta a la hora de preparar tu vestuario cada mañana?

La elección que se impone o se adopta la mayoría de las veces a la hora de vestirse con un buen traje y estar estiloso, es realizar la selección de las prendas en su orden correcto, y así obtener una composición perfecta de color que armonice traje, camisa y corbata.

El orden ha de ser de mayor a menor, primero el traje pues será el color predominante que hará que te signifiques por un color u otro de camisa. Según el color de traje que hayas escogido selecciona el tono de la camisa. Para terminar de coordinar, ajusta el color de la corbata a los otros dos, por eso la selección de tú corbata siempre en último lugar.

Cuáles son las prendas esenciales a tener en el ropero

Para no complicarte la vida cada mañana escogiendo que ponerte, hay básicos tanto en trajes, camisas y corbatas que no te pueden faltar. Hablamos de los colores más sencillos para poder combinar dichas prendas.

Como ya hemos indicado más arriba vamos a empezar por el traje, seguimos por la camisa y terminamos con la corbata.

Los trajes que nunca te pueden faltar son: negro, azul marino y gris. En cuanto a camisas se refiere, los colores básicos de camisas que se han de tener como fondo de armario, para cualquier tipo de combinación y armonía entre traje-camisa-corbata son el blanco, azul y rosa.

De las camisas la más agradecida es la blanca, que se puede combinar con cualquier corbata y traje.

Las camisas de rayas hay que saber conjugarlas para lucirlas. Si tratamos de coordinar con corbatas de rayas, que sean de diferente tamaño a la de la camisa. Si no, es más fácil combinarlas con corbata sólida.

En cuanto a los trajes, un clásico es traje “el azul marino”, es de los trajes más camaleónicos sin lugar a duda, y el que mejor sienta. Es apto para cualquier tipo de evento, para el trabajo o para llevar de forma “casual”.

Combinaciones más sencillas, son con los trajes azules: Para este clásico nada mejor que una camisa blanca. Las camisas, con colores ligeros o claros son las propicias, nunca vas a fallar eligiéndolas dan un toque respetuoso, por ejemplo con otras tonalidades de azul. Con la camisa a rayas le das un toque más relajado.

La elección más favorable de corbata, para este color de traje, será con colores vivos y sólidos. Si te gusta las corbatas estampadas para este color de traje procura que sean motivos pequeños para no perder la elegancia.

El traje gris es un comodín presente en ropa para caballero, sirve para vestir tanto a un hombre clásico como moderno. La mezcla con camisa y corbata es variada. Puedes combinarlo con camisas blancas, negras, azules o lilas.

Las camisas celestes o azul cielo, quedan impecables con trajes gris oscuro, mientras que un traje gris claro combinan mejor con camisa en tonos más oscuros e intensos como, azul eléctrico, azul royal, todas las tonalidades más vivas del azul.

Otra opción de camisa para traje gris, es la lila o morada que será más o menos clara dependiendo de la tonalidad gris del traje. No debes olvidar que la intensidad del color del traje va relacionada con esa intensidad de color en la camisa, si una es intensa la otra lo contrario, traje oscuro-camisa clara y viceversa.

Recuerda que para los trajes lisos cualquier conjunto entre camisa y corbata te quedará perfecto. También puedes combinarlo con corbatas tanto de rayas como estampadas.

Con un traje es oscuro, lo mejor camisa clara. Si el traje es oscuros con (rayas o cuadros) en tonos negro, azul marino o gris, es indispensable que la camisa o corbata sean lisas.

El último elemento o accesorio primordial es escoger una buena corbata. Normalmente en un ropero suele encontrarse dos tipos de corbatas, unas anchas y otras estrechas. Ten en cuenta que con a las corbatas anchas saldrán nudos grandes y al contrario con las corbatas estrechas.

Huye de corbatas con diseños parecidos al estampado de la camisa. Escoge una corbata que tenga el color de tu traje y de tu camisa como regla general.

No olvides que corbatas de un solo color, estampadas o de rayas combinan mejor con camisas lisas y estampadas mientras que las corbatas lisas conjuntan con camisas estampadas

Que la corbata sea un poquito más intensa que el color de la camisa, no importa. Tú eliges entre lisas con rayas o diferentes motivos, pero la corbata se tiene que ver armoniosa con la camisa, luego usa un color similar.

Una pregunta importante que debemos hacernos es si combinamos las tres prendas ¿cuántos colores son suficientes para un buen resultado?

Tres colores son suficientes. Un color más prominente, y segundo será utilizado para complementar o contrastar con el primero. El tercer color se puede utilizar para resaltar los dos primeros.

Si usas las tres prendas, camisa, corbata y traje con estampado  has de saber que las reglas del buen gusto indican que sólo dos de las tres prendas pueden llevarlo.

Esperamos que lo expuesto en este post te haya resultado de interés. Desde Corbarella ponemos nuestro granito de arena para ayudarte día a día.

Y no olvides nunca nuestro eslogan:

¡Ten tu corbata favorita siempre impecable! Protégela con nuestros protectores de corbata Corbarella.

Comparte este artículo