¿Es cierto que las corbatas comunican? Rotundamente si y ese mensaje subliminal se transmite a través del color de tu corbata.

La vestimenta de un hombre con traje a veces se hace rutinaria y, por tanto, la corbata será el accesorio, complemento y remate de moda necesario para transmitir algo más de tu personalidad.

Ya sean con colores sólidos en la corbata o combinaciones con rayas, cuadros o dibujos, el color es un elemento primordial, una declaración de intenciones por tu parte que forma parte del lenguaje y psicología del color. El color sugiere e insinúa emociones y sentimientos distintos, provocando reacciones diferentes en la gente que te rodea.

El color de la corbata que elijas va a revelar muchas cosas de ti a los demás

Dependiendo del color que uses, así te verá la gente. Por tanto, es importante que elijas bien la tonalidad para enviar el mensaje adecuado en cada ocasión.

Un color determinado de corbata sugiere una energía y estímulo distinto. Por la mañana tu estado de ánimo influye mucho. En la elección de esa corbata se encuentra tu personalidad y estilo, pero hay que buscar un equilibrio entre, esos sentimientos tempraneros y el uso que se le quieras dar durante la jornada. Por eso ten en cuenta cuál va a ser el escenario pues aunque se piense que es una estupidez, el color de tu corbata traslada mucho de tu personalidad a los que te rodean.

La elección del color de la corbata será testimonio de tu personalidad

Darás a los demás información y pistas sobre la sensación que quieres provocar. Vas a exteriorizar tu temperamento, tu estilo e identidad.

Por ponerte un ejemplo: en el mundo de los negocios los hombres prefieren un color u otro dependiendo de lo que quieran comunicar y la situación ante la que se tengan que enfrentar. Mandan un mensaje inconsciente que puede influir en el estado emocional de las personas.

¿Qué color de corbata se ha de elegir en un discurso? ¿Qué mensaje transmito? ¿Cómo impresionar y convencer a los asistentes en una reunión importante? ¿Puedo atraer a la gente? ¿Qué color elijo cálido o frío?

Todo el mundo sabe que los colores de dividen en cálidos o fríos. Como la gama de colores es tan amplia, nos centraremos en los dos más representativos, el rojo y el azul, los colores más habituales en un corbatero.

Los cálidos (amarillos y rojos) tienen un efecto estimulante, son colores vitales, alegres y activos. Esto provoca sensación de cercanía.

Una corbata roja simboliza decisión, arrojo, dominio y voluntad.

Con una corbata roja pura, transmites energía, el poder de ser un líder para enfrentarte a tu grupo de trabajo con determinación pero hay que usarlo con moderación, es decir, rebajar su intensidad con una tonalidad más clara o bien suavizarla con rayas, figuras etc. Y eso, ¿por qué?

Todo depende del escenario. Existen líderes que usan este color en sus intervenciones para mostrarse ambicioso, pasional. Eso está muy bien, pero si tienes una negociación importante o tienes que llegar a un pacto relevante para ti, evita este color rojo, pues puedes desencadenar discordia y enfrentamiento.

Por el contrario, los colores fríos (azules, verdes y violetas) producen una acción relajante. Dan una impresión de reposo y calma.

La corbata azul da apariencia de seguridad, serenidad, profesionalidad e inteligencia a quien la lleva

Diremos que es el más amigable de las tonalidades, familiar e íntimo. Este color es uno de los más femeninos. Por eso transmite ternura y fragilidad. Es el reflejo del mar y cielo. Por eso inspira calma, denota que se es una persona tranquila.

Por su calidad sedante es útil para el trabajo sobre todo si este es de cara al público. Dependiendo de la tonalidad de azul que se utilice el mensaje será distinto, con más o menos cercanía hacia el interlocutor. Por eso cuanto más oscura sea la gama de azul, menor empatía se da.

Con estas pinceladas de color en tu corbata esperamos haberte ayudado a elegir la más apropiada cada mañana.

Desde Corbarella ponemos nuestro granito de arena para ayudarte día a día.

Y no olvides nunca nuestro eslogan:

¡Ten tu corbata favorita siempre impecable! Protégela de posibles manchas con nuestros protectores de corbata.

Comparte este artículo